Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7] >
No está dentro del alcance del sitio hablar sobre un usuario del mismo.
Thread poster: Gabi
Graciela Carlyle
Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 23:06
English to Spanish
+ ...
Gracias, Inés Sep 11, 2006

Ines Garcia Botana wrote:

A mí me parece que sí se puede dialogar. Y creo que la gente, de hecho, está dialogando. Pero lo que sí veo es que hay gente que lo que quiere es imponer su propio criterio, que es distinto. Y esto, a toda costa. No importa qué.

Fernando se pregunta por qué la gente trabaja gratis para Proz, cuando Proz es un negocio del señor Dotterer. Es inentendible para Fernando. Es inentendible para mí. Y lo es para otras personas. Él se lo pregunta. En cambio yo pienso "por mí que hagan lo que quieran, si eso los hace felices." Creo que ambos tenemos derecho a pensar de la manera que pensamos.

Pienso, además, que un miembro no deja de pagar el sitio de pronto, tontamente, sin haberlo hablado previamente. De ninguna manera. Lo he presenciado. He sido testigo. Muchas veces con dolor, y no estoy hablando de pavadas, estoy hablando de temas serios. Pero cuando se observan inconductas, cuando se registran hechos a los que no se les encuentra solución, cuando se han agotado las instancias, hasta la de dirigirse al dueño del sitio, que obviamente nunca contestó, lo único que queda es irse. O al menos dejar de pagar, porque si un sitio donde uno paga no le proporciona al miembro del sitio algo equivalente, pues entonces a no pagar más. Así de simple. Y no creo que esto se haga fácilmente. No creo que se llegue a los "extremos" sin haber hablado antes con "serenidad." Creo que nuestra intervención en Proz ha sido hecha a conciencia. Desde lo que escribimos en el "Conociéndonos" de Aurora Humarán, hasta lo que contestamos en los famosos Kudoz, pasando por toda nuestra interrelación en Proz.

Muchas veces me sucedió observar cómo se contesta inmediatamente y con gran soltura a determinada gente, mientras que a otros directamente no se les contesta, (me incluyo) o mejor dicho, diría yo... no se los tiene en cuenta o si se lo hace, se lo hace de manera hostil, cortante, y sobre todo muy hostil, imponiéndole la propia idea.

Creo también, que la gente no utiliza una manera directa, sencillamente porque en Proz no se puede. Así de simple. Alguien dijo en otro foro hace poco, no recuerdo quién, pero sí recuerdo que era hombre, que la gente "se cohíbe" o algo similar cuando escribe en un foro. Y es cierto. Y no digamos que no. Alguna vez, seamos sinceros.

He estado esperando desde noviembre del año pasado, si mal no recuerdo el 5 de noviembre, que el sitio estableciera reglas claras sobre determinadas personas y se aplicaran sus reglas así sea al más famoso/a de Proz. No lo han hecho. Ahí están. Parece que las reglas siempre se aplican de manera "especial".

Y tampoco, y ruego por favor no insistan, (porque me va a poner de muy mal humor) y vengan después con el famoso "dirigirse al dueño del sitio". Ya estuvo.

Y para terminar, me parece de terror, sí, de terror la fantástica propuesta de los "foros sólo para miembros" donde "quien no esté dispuesto a adaptarse se vaya".

No salgo de mi asombro.

Inés


¡Con qué claridad lo has puesto!

Justamente por esto
Ines Garcia Botana wrote: Creo también, que la gente no utiliza una manera directa, sencillamente porque en Proz no se puede. Así de simple.

es que he evitado cometar sobre todos estos temas. Para mí es al pan pan y al vino vino. Lamentablemente aquí, aunque uno exprese su opinión (al menos en mi caso) para tratar de que las cosas mejoren, siempre va a haber alguien que interprete un fin distinto.
¿Por qué se ponen tan a la defensiva en lugar de tomar todas las opiniones, críticas y sugerencias para sacar provecho y mejorar?
Yo no entiendo (y ya no sé si me interesa entender)
Graciela


 
Pilar T. Bayle (X)
Pilar T. Bayle (X)  Identity Verified
Local time: 00:06
English to Spanish
+ ...
Me había pasado desapercibida... Sep 11, 2006


Y para terminar, me parece de terror, sí, de terror la fantástica propuesta de los "foros sólo para miembros" donde "quien no esté dispuesto a adaptarse se vaya".


...esa fantástica propuesta de permitir el uso de los foros sólo a los miembros de pago. Lástima, dejaré de leer a algunas de las personas a las que leo con mayor placer, que siempre tienen algo que aportar, que a veces es sólo una explosión lírica o una ayuda impagable. Por ejemplo, Susana Galilea, que ha sido miembro de pago durante años y un buen día amaneció sin «lacito», ¿por qué será?

Definitivamente, el día que lo hagan, yo sé de una que dejará definitivamente ProZ, no sólo pagando, sino borrando mi perfil.

P.
www.pbayle.com/blogs


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 00:06
Italian to Spanish
+ ...
No creo que haya varios bandos Sep 11, 2006

Siento mucho haber creado todavía más malestar. No fue mi intención, os lo aseguro, sino más bien intentaba responder a alguna de vuestras preguntas y ofrecer un punto de vista distinto que ayudase a reflexionar y a calmar los ánimos. Ya veo que no lo he conseguido, sino más bien al contrario, y de verdad que lo siento.
Sin embargo tengo que decir que no conozco a fondo muchos de los temas que habéis tocado, y por lo tanto tampoco puedo hablar con seguridad. Lo que más me interesa
... See more
Siento mucho haber creado todavía más malestar. No fue mi intención, os lo aseguro, sino más bien intentaba responder a alguna de vuestras preguntas y ofrecer un punto de vista distinto que ayudase a reflexionar y a calmar los ánimos. Ya veo que no lo he conseguido, sino más bien al contrario, y de verdad que lo siento.
Sin embargo tengo que decir que no conozco a fondo muchos de los temas que habéis tocado, y por lo tanto tampoco puedo hablar con seguridad. Lo que más me interesa es pedir disculpas si a alguien le han parecido ofensivas mis intervenciones.

Una cosa que sí quiero decir es que yo no estoy en ningún bando, y que no he pretendido en ningún momento imponer mi punto de vista. He comunicado mis sensaciones como habéis hecho muchos de vosotros, pero no estoy absolutamente en contra de nadie. Yo estoy en el único bando, el nuestro, el de los profesionales que un buen día encontraron ProZ.com y se animaron a compartir con otros colegas.
A mí esto me ha pagado más que la simple "cuota" anual. Y por eso considero que echar una mano en el sitio cuando se puede no es algo negativo. Pero comprendo y respeto a los colegas para los que no haya sido así. Tendréis sin duda vuestros motivos.

En cuanto a los foros privados, no quería decir que quien no es miembro tiene que irse; me refería simplemente al hecho de que para mejorar el sitio los miembros de pago tal vez tendrían algo más que pedir y, si acaso, que "exigir" (siempre muy entrecomillado) a la propiedad del sitio.
Que cualquiera que pase por aquí tenga que decir cómo tiene que ser el sitio, ya me parece diferente. Y que todo lo que hablamos en los foros tenga que ser de dominio público en Google no me gusta. Es un malestar que comparto con otros colegas de otros foros y que he expresado aquí junto con vuestros puntos de vista.
Pero mi intención no era la de excluir a nadie, repito.

Y por último decirle a Inés que si crees en el diálogo de verdad el último cartucho (el último último) es el de irse. Antes de tirar el último seguro que se puede encontrar alguno más.

De nuevo disculpas si os he parecido drástica. En realidad he dicho que el respeto es lo más importante. No he apuntado con el dedo contra nadie. No lo haría en ningún caso, pero es que además no me corresponde a mí hacerlo.

Que paséis una buena tarde.


[Editado a las 2006-09-11 13:07]
Collapse


 
Enrique Cavalitto
Enrique Cavalitto  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:06
Member (2006)
English to Spanish
Respuestas a Susana Sep 11, 2006

Susana Galilea wrote:

El desconcierto, por lo menos por mi parte, nace de la sensación de que últimamente la regla #1 se aplica de manera caprichosa, puesto que según dicha regla se debería haber eliminado tu intervención ofensiva, como se han eliminado tantas intervenciones durante los últimos días (lo sé porque un par de ellas fueron mías). Sin embargo, allí quedó tu intervención, y tuviste oportunidad de disculparte. Como debería ser entre gente adulta, en mi opinión. Otros no reciben el mismo trato, y se les elimina las contribuciones antes de que lleguen a la pantalla, o incluso se les retira el derecho a contribuir por una o dos semanas. Y no me refiero a gente que hace comentarios insultantes ni hostiles hacia los compañeros. Me refiero a profesionales que expresan su descontento para con el status quo del sitio, un sitio que están (o estuvieron hasta hace muy poquito, en mi caso) financiando con sus membresías y otros aportes.



Hola Susana,

Independientemente de que hubiese o no un problema de reglas, el moderador no actuó en este caso porque decidió aprovechar el domingo para salir a pasear con su familia y no estaba en línea.

El reciente ocultamiento de contribuciones tiene que ver con alusiones directas o veladamente indirectas a un usuario del sitio, lo que no forma parte del "scope" de ProZ.com, tal como expuse anteriormente.

Quien tenga pruebas concretas de la violación en el sitio de reglas del sitio debiera presentar dichas pruebas en la sección de Asistencia ("support ticket").

Los foros no son el lugar adecuado para tratar esos temas, como no lo son para plantear problemas de una pregunta KudoZ en particular o de un job en particular.

Saludos,
Enrique


 
Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Spanish
... Sep 11, 2006

María José Iglesias:
Que cualquiera que pase por aquí tenga que decir cómo tiene que ser el sitio, ya me parece diferente.


Que le quieran vender la afiliación de pago a cualquiera que pase por aquí, ¿sí te parece bien?
¿Que no se pueda hablar públicamente de los defectos del sitio? En ese caso tampoco se debería poder hablar de las ventajas.

María José Iglesias:
Y que todo lo que hablamos en los foros tenga que ser de dominio público en Google no me gusta.


Durante un lustro tuvimos activado el modo castañuelas, sin hartarnos de elogiar al rinconcito más dicharachero de esta maravillosa comunidad. Eso también estaba en Google, publicidad gratuita.
Todo lo que empieza acaba.
A riesgo de herir o desconcertar, diré que casi me siento aliviado, no triste como otros se confiesan. Será que ha llovido mucho desde que empecé a desencantarme. De no haberse generalizado las expresiones de malestar públicas, pensaría que aquí pasa algo muy raro.

J.


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 00:06
Italian to Spanish
+ ...
Google Sep 11, 2006

Javier Herrera wrote:

Durante un lustro tuvimos activado el modo castañuelas, sin hartarnos de elogiar al rinconcito más dicharachero de esta maravillosa comunidad. Eso también estaba en Google, publicidad gratuita.
Todo lo que empieza acaba.

Javier, cuando hablaba de Google no me refería a lo negativo, me refería a todo lo que se puede hablar en los foros, que en mi opinión podría quedar un poco más reservado para nosotros, más en la intimidad sin que sea vox populis. Es simplemente algo que yo mejoraría y lo he dicho en la última "survey", pero es un hecho que no tiene nada que ver con lo que se haya hablado aquí estos días.


[Editado a las 2006-09-11 15:30]


 
Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Spanish
Same wavelength Sep 11, 2006

María José Iglesias wrote:
Javier, cuando hablaba de Google no me refería a lo negativo, me refería a todo lo que se puede hablar en los foros, que en mi opinión podría quedar un poco más reservado para nosotros, más en la intimidad sin que sea vox populis. Es simplemente algo que yo mejoraría y lo he dicho en la última survey, pero es un hecho que no tiene nada que ver con lo que se haya hablado aquí estos días.


Exactamente a eso es a lo que pensaba que te referías.
Me temo que voy a crear un bucle, pero mi respuesta es esta:
http://www.proz.com/post/414592#414592


 
Rosmu
Rosmu
Spain
Local time: 00:06
English to Spanish
+ ...
Escribí a Henry y no he obtenido respuesta... Sep 11, 2006

Claudia Iglesias wrote:

[...] los que tengan algún problema con alguna decisión que se haya tomado aquí, por favor escríbanle a Henry [...].


Hola Claudia,

Sabes que tengo un altísimo concepto de tí y, precisamente por eso, me ha sorprendido tu sugerencia de escribir a Henry cuando tengamos algún problema: lo hice hace un mes y pico a raíz de un incidente y no he obtenido respuesta; otro moderador con el que intercambié un par de mensajes en
... See more
Claudia Iglesias wrote:

[...] los que tengan algún problema con alguna decisión que se haya tomado aquí, por favor escríbanle a Henry [...].


Hola Claudia,

Sabes que tengo un altísimo concepto de tí y, precisamente por eso, me ha sorprendido tu sugerencia de escribir a Henry cuando tengamos algún problema: lo hice hace un mes y pico a raíz de un incidente y no he obtenido respuesta; otro moderador con el que intercambié un par de mensajes en torno a una supuesta infracción (inicialmente encantador) y al que, dos días más tarde, volví a hacerle otra consulta respecto de uno de los temas que habíamos tratado, tampoco me ha respondido. ¿Te parece una actitud lógica?

Saludos afectuosos,
Rosmu



[Edited at 2006-09-11 20:49]
Collapse


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 19:06
English to Spanish
+ ...
Pregunta difícil Sep 11, 2006

Hola, Rosmu:

Por si te sirve de algo: a varios nos pasó lo mismo. Pero creo que acá ningún moderador puede hacer nada. No creo que esté dentro del alcance de ninguno de ellos solucionar un tema de esta naturaleza.

Creo que ahí no pueden hacer, resolver, objetar, decir nada, por mejor buena voluntad que tengan.

¿Qué te puedo decir?

Cariños.

Inés


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:06
English to Spanish
+ ...
En varios foros Sep 11, 2006

Pregunté si existía la posibilidad de mostrar las tarifas mínimas y máximas dentro del nuevo perfil, y jamás recibí respuesta.

También envié un support ticket, el cual me fue contestado, pero quedó como pendiente la averiguación.

A.

[Edited at 2006-09-11 21:31]


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 18:06
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Hola Rosmu Sep 11, 2006

Rosmu wrote:
... me ha sorprendido tu sugerencia de escribir a Henry cuando tengamos algún problema: lo hice hace un mes y pico a raíz de un incidente y no he obtenido respuesta; otro moderador con el que intercambié un par de mensajes en torno a una supuesta infracción (inicialmente encantador) y al que, dos días más tarde, volví a hacerle otra consulta respecto de uno de los temas que habíamos tratado, tampoco me ha respondido. ¿Te parece una actitud lógica?


No tengo el derecho de juzgar las acciones de los demás, menos aún si no tengo conocimiento del tema. Además puedo responder sólo por mis acciones.

Normalmente todas las solicitudes de asistencia reciben respuesta, más o menos satisfactoria, que para expresar eso está la página de feedback.

Claudia

[Editado a las 2006-09-11 21:50]


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 00:06
Italian to Spanish
+ ...
Ni positivo ni negativo Sep 11, 2006

Javier Herrera wrote:
Exactamente a eso es a lo que pensaba que te referías.
Me temo que voy a crear un bucle, pero mi respuesta es esta:
http://www.proz.com/post/414592#414592

Pues siento que no nos entendamos, Javier. Te repito que cuando hablé de Google no me refería necesariamente ni a lo positivo ni a lo negativo. No hace falta hablar en los foros de las virtudes y defectos de ProZ. Me refería a cualquier tema que un traductor pueda plantear sobre cualquier tema en un forum (por citar algunos, nuestras tarifas, el tema de las agencias y los clientes directos, la globalización, las traducciones juradas...), muchos temas que van más allá de los aspectos positivos o negativos de ProZ. com y que pueden plantearse en los foros y ser indexados en Google.


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 16:06
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Sucede hasta en bares... Sep 11, 2006

..o areperas o pequeñas empresas, nano-empresas, donde una persona vende tragos o comida. A veces, si no hay orden, y el negocio crece exponencialmente y se carece de conocimientos financieros básicos o se cae en un lucro exacerbado el negocio truena.

¿es esto o no lo que flota en el ambiente, colegas? ... ¿o en verdad es por una regla?


 
Enrique Cavalitto
Enrique Cavalitto  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:06
Member (2006)
English to Spanish
No se puede Sep 12, 2006

Alicia Casal wrote:

Pregunté si existía la posibilidad de mostrar las tarifas mínimas y máximas dentro del nuevo perfil, y jamás recibí respuesta.

También envié un support ticket, el cual me fue contestado, pero quedó como pendiente la averiguación.


Hola Alicia, te acabo de dejar la respuesta en http://www.proz.com/post/415078#415078

Como síntesis breve no se puede, eliminamos esa posibilidad en la release de junio como una medida para defender las tarifas.

Saludos,
Enrique


 
Pilar T. Bayle (X)
Pilar T. Bayle (X)  Identity Verified
Local time: 00:06
English to Spanish
+ ...
The way we were Sep 12, 2006


Como síntesis breve no se puede, eliminamos esa posibilidad en la release de junio como una medida para defender las tarifas.


Me parece genial que ProZ quiera proteger las tarifas (de hecho, creo que sería el primer paso que se da en ese sentido). Y ya sé lo que me vas a contestar a lo siguiente: ¿por qué ProZ no establece un mínimo absoluto a los que ofrecen trabajos? Y no me refiero a las tarifas bajas, sino a las irrisorias.

Sí, ya sé que no se puede por las leyes en EE. UU. ¿¿¿Por qué se aplica entonces a los traductores??? ¿Es que no jugamos todos en la misma cancha y con las mismas leyes?

Y que conste que no abogo por las tarifas bajas o mínimas, sino por la libertad que solía haber.

P.
www.pbayle.com/blogs


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

No está dentro del alcance del sitio hablar sobre un usuario del mismo.






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »