Consulta para peruanos que rellenan el formulario W8-BEN
Thread poster: Marissa Aguayo Gavilano
Marissa Aguayo Gavilano
Marissa Aguayo Gavilano  Identity Verified
Peru
English to Spanish
+ ...
Oct 27, 2022

Buenas tardes, colegas:

Quisiera consultarles a los que tienen experiencia cómo funciona la retención de impuestos cuando trabajan con empresas estadounidenses.

Sé que nos piden completar el formulario W8-BEN para ver cómo tratar los impuestos. Como he estado viviendo en el Reino Unido, que tiene tratado bilateral con Estados Unidos, no me retienen impuestos. Ahora que me voy a mudar de vuelta a Perú, quisiera saber cómo es el tratamiento de los impuestos. En con
... See more
Buenas tardes, colegas:

Quisiera consultarles a los que tienen experiencia cómo funciona la retención de impuestos cuando trabajan con empresas estadounidenses.

Sé que nos piden completar el formulario W8-BEN para ver cómo tratar los impuestos. Como he estado viviendo en el Reino Unido, que tiene tratado bilateral con Estados Unidos, no me retienen impuestos. Ahora que me voy a mudar de vuelta a Perú, quisiera saber cómo es el tratamiento de los impuestos. En concreto, quiero saber si al rellenar el formulario W8-BEN con mi dirección en Perú los clientes de Estados Unidos van a retener un porcentaje de mis facturas por impuestos.

Muchas gracias por su ayuda desde ahora,

Marissa
Collapse


 
SAADIA BRACAMONTE OTINIANO
SAADIA BRACAMONTE OTINIANO
Peru
Local time: 13:00
Italian to Spanish
+ ...
Retención de impuestos en Perú Nov 14, 2022

Hola María Aguayo Gavilano:

En respuesta a tu consulta, aquí en Perú existe la retención de impuestos de 4ta. categoría, que es de 8 % y aplica a trabajadores independientes, a partir de 40,000 soles de ingresos anuales. No tengo experiencia con el uso del formulario W-8BEN, pero sí he trabajado con una empresa de Luxemburgo, y estaba exenta del pago de impuestos, de acuerdo con las leyes de Luxemburgo para trabajadores extranjeros a distancia y que no pertenecían a la Union
... See more
Hola María Aguayo Gavilano:

En respuesta a tu consulta, aquí en Perú existe la retención de impuestos de 4ta. categoría, que es de 8 % y aplica a trabajadores independientes, a partir de 40,000 soles de ingresos anuales. No tengo experiencia con el uso del formulario W-8BEN, pero sí he trabajado con una empresa de Luxemburgo, y estaba exenta del pago de impuestos, de acuerdo con las leyes de Luxemburgo para trabajadores extranjeros a distancia y que no pertenecían a la Union Europea.

Te transcribo lo que encontré en una guía informativa FATCA del Banco de la Nación: "Formulario emitido por el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos IRS, para ser llenado por clientes (personas naturales) que se consideren exentos de pagar impuestos por ingresos generados en los EE. UU., certificando que no son residentes en los EE. UU."

https://www.bn.com.pe/noticias/documentos/guia-informativa-facta.pdf

Qué aclares tus dudas. Suerte!!
Collapse


 
Marissa Aguayo Gavilano
Marissa Aguayo Gavilano  Identity Verified
Peru
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias Nov 17, 2022

Hola, Saadia:

Me ha sido de gran ayuda el documento que compartiste del Banco de la Nación. Me queda ahora muy claro que el formulario es justamente para indicar que no me deben retener impuestos al no ser estadounidense a efectos fiscales.

Te lo agradezco enormemente.

Marissa


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Consulta para peruanos que rellenan el formulario W8-BEN







TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »