EL MÁRKETIN
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:57
English to Spanish
+ ...
May 27, 2002

EL MÁRKETIN



Como les iba diciendo, el Márketin es asombroso (sí... en inglés y con tilde como propuso Bunnie... y yo propongo sacarle la letra g... ojo dije “letra”.... ¿qué leyeron?)



Germán: El Márketin sirve para todo en la vida. Para donde mirás está el Márketin. Todas tus decisiones las maneja el Márketin. Sorry si te creías una persona especial y original. Si comprás ese desodorante es para parecerte a Brad Pitt, si usás Nike es
... See more
EL MÁRKETIN



Como les iba diciendo, el Márketin es asombroso (sí... en inglés y con tilde como propuso Bunnie... y yo propongo sacarle la letra g... ojo dije “letra”.... ¿qué leyeron?)



Germán: El Márketin sirve para todo en la vida. Para donde mirás está el Márketin. Todas tus decisiones las maneja el Márketin. Sorry si te creías una persona especial y original. Si comprás ese desodorante es para parecerte a Brad Pitt, si usás Nike es para jugar como Pete y si te comprás una Pepsi.... resucitan las Spice Girls adentro tuyo con el primer sorbo... en fin..



Como dirían las \"picantes\" inglesas: Let´s ProZ UP our lives!!!





Gracias Emma, Mel B, Mel C y Posh Spice. Pueden retirarse....





¿En qué estaba?



Ah sí... el márketin... Hace más de sesenta años el escritor Felisberto Hernández escribió un cuento PROFÉTICO. Relata la historia de un hombre vestido de blanco que subía a los colectivos e inyectaba un “líquido” a los pasajeros...Los pasajeros inmediatamente comenzaban a escuchar los \"jingles\" publicitarios de la fábrica de muebles “El Canario”.... Adiviná cómo podían sacarse la publicidad de las venas?... Comprándose en la farmacia unas pastillas marca El Canario que anulaban el efecto del líquido...



Orígenes: Primero salió Kotler y sus cuatro “P” (Producto, Precio, Plaza y Promoción: es el análisis que hacen las empresas para “atacarte” y hacerte pedir a los GRITOS y con la American Express en la mano: ¡¡¡por favor quiero ese producto!!! ¡¡¡Por favor, véndanmelo!!!!)

Y luego apareció el Márketin Mix...

Traducción: Es el mismo márketin pero atacándote por todos los costados. Ahí caés rendido sin retorno...

Por ejemplo: con lo que en Argentina llamamos “chivos” (creo que en inglés se dice Product Placement, not sure...) [Genial en Truman Show la parte de los “chivos”.... by the way...] o contactos por teléfono, por correo y hasta con estrategias desde otros países, sumale los bonitos banners que es imposible sacar de la pantalla....el nuevo e-márketin...



Yo te advierto porque un tiempo de mi vida estuve en ese lado de la vida y ... uff... las cosas que se escuchan. Mirá ... hablan más o menos así:



“Apuntemos (sí, apuntemos...así hablan, arrancan confesando que van a DISPARAR....) a las amas de casa profesionales de entre 25 y 26 años (acotadísimo, cada vez más segmentado...ya casi parece que te hacen el márketin homeopático ...ad hoc...) con hijos de 3 años que miran el Disney Channel cuando hay eclipse”...



Bueno, yo ya te vengo advirtiendo hace “un par de foros”... para que estés atento.



Esto que sigue va dedicado especialmente a los colegas varones del ProZ cuyo estado civil sea: Traductor en busca de pareja también llamado: Traductor que está en el mercado (No!!!... no el mercado laboral, dejemos de pensar en las tarifas por un tiempito....o vamos a salir en los noticieros .... “Sangre Virtual en un Prestigioso Foro de Traductores”....)



Acá estamos hablando de la conquista amorosa y el Márketin también sirve para eso. Con cariño para los colegas varones ... Chicas: no se pongan celosas ya tengo algo “jugoso” especial para ustedes. Coming soon....



Ah...una obviedad: el mundo del márketin es en inglés: benchmárketin, package, leverage, sale, bonus pack, target etc... Pero... estoy cansada, no tengo ganas de pensar en otras versiones... así que ... quedan en inglés...

Además... “ai NOU tradius on guikens, anlés dereis mani” ......



Acá va... si no lo querés usar para tu vida personal... incluilo en tu lista de glosarios. A veces hay que traducir cada cosa!!!



Todo tuyo, joven Traductor: Cómo abordar una mujer con el Márketin Mix (lo que sigue no es de mi creación, me lo pasaron por correo):





1- Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva.

Te acercás a ella y le decís \"Soy muy bueno en la cama\".



*** Eso se llama MÁRKETIN DIRECTO ***



2- Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves una chica muy atractiva. Uno de tus amigos se le acerca y le dice \"Ese chico de ahí es muy bueno en la cama\".



*** Eso se llama PUBLICIDAD ***



3- Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva.

Le pedis su número de celular. Al día siguiente la llamás y le decís \"Soy muy bueno en la cama\"



*** Eso se llama TELEMÁRKETIN ***



4- Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. La reconocés. Te acercás a ella, le refrescás su memoria y le decís \"¿Te acordás de lo bueno que soy en la cama?\".



*** Eso se llama CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT ***



5- Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te levantás, te arreglás la ropa, te acercás a ella y le servís una copa, le abrís la puerta cuando sale, le devolvés la cartera cuando se le cae, le ofrecés un cigarrillo y le decís \"Soy muy bueno en la cama\".



*** Eso se llama RELACIONES PÚBLICAS ***



6- Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva.

Ella se acerca y te dice \"He oído que sos muy bueno en la cama\".



*** Eso se llama BRANDING, es decir el “poder de la marca” ***





7- Estás en una fiesta y ves a una chica muy atractiva. Te acercás a un amigo y le decís \"Decile a aquella mina que yo quiero salir con ella\".



*** Eso se llama EMPOWERMENT***





8 - Estás en una fiesta y ves varias chicas atractivas, una brasilera, una china y una italiana.



*** Eso se llama GLOBALIZACIÓN ***





9 - Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te acercás y ella te pregunta:

Tenés auto?

Tenés casa?

Tenés laburo?

Cuánto ganás?



*** Eso se llama ESTUDIO DE MERCADO ***



10 – Estás en una fiesta, ves una chica relinda y le decís a tu amigo: \"Esa mina comparada con mi novia, no existe\".



*** Eso se llama BENCHMÁRKETIN ***



Ahí tenés las armas... ahora ... con la parla que tienen los traductores, el mundo es tuyo!

Suerte!



Aurora



Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

EL MÁRKETIN






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »